Vender tu casa en Madrid paso a paso

Vender tu casa en Madrid paso a paso

¿Estás pensando en vender tu casa en Madrid? Antes de tomar la decisión te conviene conocer cuáles son los pasos a seguir para vender una propiedad. Hemos preparado una guía paso a paso para que consigas vender tu casa en Madrid de la forma más rápida posible. Ahorra tiempo en trámites y gestiones siguiendo nuestras recomendaciones.

Prepara los documentos

Vender tu casa en Madrid a través de una inmobiliaria tradicional suele ser un proceso largo en el que se invierten muchas horas en trámites y papeleos. Para agilizar estas gestiones en la medida de lo posible, te recomendamos que tengas preparada toda la documentación requerida para llevar a cabo la venta. Necesitarás estar en posesión de los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del propietario del inmueble.
  • Último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).
  • Documentación referente a la comunidad de propietarios: certificado que demuestre que el propietario está al día de los pagos a la comunidad y estatutos de la comunidad.
  • Documento que demuestra la propiedad del inmueble.
  • Certificado energético del inmueble.
  • Planos de la vivienda.
  • Escritura de la compraventa anterior.

Una de las cuestiones más complicadas del proceso de venta de un inmueble es ponerle un precio.  Además, en el caso de Madrid, los precios de las viviendas varían sustancialmente dependiendo de la zona en la que esté ubicada. Por eso, te recomendamos que recurras a una herramienta de tasación online para fijar el precio más adecuado para tu propiedad. Puedes acceder a nuestra web y solicitar tu tasación online de manera totalmente gratuita.

Crea el anuncio del inmueble

Ahora que tienes lista la documentación necesaria para poner a la venta tu piso y que has fijado un precio, llega la hora de anunciar la venta. Prepara tu vivienda para que muestre su mejor cara y contacta con un fotógrafo profesional para que haga fotos de cada estancia. Cuando estén listas, redacta un anuncio que incluya todos los detalles de la propiedad y utiliza alguno de los portales inmobiliarios online para anunciar la venta.

En el caso de que contrates una agencia inmobiliaria, esta se encargará tanto de realizar las fotografías como de redactar el anuncio y organizar las visitas a tu propiedad. En Madrid, existen multitud de agencias locales que ofrecen un trato personalizado al vendedor. Eso sí, se trata de un servicio que puede suponer un importante desembolso de dinero.

La venta de tu casa en Madrid puede alargarse durante meses o incluso años, dependiendo de sus características y su precio. Estos retrasos se traducen en pérdidas gananciales, como bien puedes comprobar en nuestra herramienta calculadora de ahorro. Por ello, cuando llegue una oferta por parte de un posible comprador, no debes desaprovechar la oportunidad. Si decidiste encargarte personalmente de la venta de tu casa, te recomendamos que a partir de este momento busques asesoramiento profesional, ya que es importante que te encuentres seguro y acompañado en todas las fases de la venta. Si por el contrario, te decidiste a contratar una agencia inmobiliaria, esta se encargará de acompañarte y asesorarte en diferentes gestiones como el contrato de arras y el registro del inmueble.

Una alternativa más rápida

Como ves, vender tu casa en Madrid no es un trámite rápido sino que requiere tiempo y dedicación. Sin embargo, esta no es la única manera de vender un inmueble. Existe una alternativa rápida y sencilla con la que puedes evitar todos estos trámites. En Compropiso te facilitamos una oferta personalizada al momento para comprar tu casa.  Una vez aceptada, te pagamos al contado y sin necesidad de pagar comisiones, en tan solo 72 horas. Se trata de un proceso 100% online. Fácil y eficiente. Si quieres saber más sobre cómo vender tu casa en Madrid de manera rápida y sencilla, consulta cómo funciona Compropiso.

150 150 Compropiso: Vender tu piso ahora es fácil y rápido